CURADURÍA

La curaduría fue realizada por Leticia Robles-Moreno (Perú) y Santiago Villacís (Ecuador). Los criterios de evaluación fueron: calidad artística de la propuesta y sus contenidos; vinculación de la propuesta con el perfil del festival; es decir, que refleje el trabajo artístico en grupo, la creación colectiva, la dramaturgia de actor y/o la investigación escénica; innovación, ya sea en el lenguaje escénico como en los recursos utilizados para el montaje; trayectoria del grupo o artista; coherencia de la propuesta; factibilidad y viabilidad de la propuesta (técnica, logística y económica).

ACERCA DE LOS CURADORES

Leticia Robles-Moreno es doctora por el Departamento de Estudios de Performance de la Universidad de New York. Además de su formación académica, Leticia estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima, y ha participado en talleres de técnicas de teatro de improvisación y Teatro del Oprimido. Ha publicado artículos académicos en Latin American Theatre Review, Contemporary Theatre Review, Hispanic Issues Online, y Revista Conjunto. Su investigación explora las prácticas interconectadas entre grupos de "creación colectiva" en contextos socio-políticos recientes en Latinoamérica. 

Santiago Villacís Pastor es actor, profesor y director de escena. Es Licenciado en Comunicación con especialización en Literatura (Pontificia Universidad Católica del Ecuador). Realizó una Maestría en Estudios de la Cultura con mención en Artes y Estudios Visuales (Universidad Andina). Desde el año 1995 es miembro del grupo de Teatro Malayerba, desempeñándose alternativamente como actor, profesor, director de escena, director financiero y coordinador general. Ha sido ganador de cinco becas, entre las cuales se destaca la beca para Latinoamérica en la Especialización para actores y directores de teatro de la Fundación Carolina de España-2004. Publicó el libro "Continentes de la memoria"- Fondos Concursables para las Artes y Fondo Editorial 2012 del Ministerio de Cultura del Ecuador para la investigación de artes escénicas.